Lo más destacado

UCM recibe reconocimiento por su aporte medioambiental

Este acto, que se realiza por primera vez, destaca acciones que procuran la consecución de una mejor ciudad. En este proyecto se destaca, entre otras entidades, la Universidad Católica de Manizales -UCM-.

Publicado el 30 de noviembre de 2015
Categorías:

La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la Fundación Universidad, Empresa, Estado, Eje Cafetero, premiaron en la mañana del 27 de noviembre de 2015, proyectos y acciones de ciudad que son impulsores de desarrollo social, económico, medioambiental y cultural, y que promueven la relación entre universidad, empresa, estado y sociedad.

Entre estas iniciativas se premió el proyecto Caldas Biodiverso, modelo de Trabajo Colaborativo para la Apropiación Social del Conocimiento en Biodiversidad de Caldas, financiado por Colciencias y del cual fue aliado estratégico la UCM, la cual, además, participó activamente con el apoyo de creativos e investigadores que recorrieron 12 municipios de Caldas para llevar algo de conocimiento sobre la biodiversidad y dejarla plasmada en productos radiofónicos y virtuales que se construyeron con habitantes de cada uno de los municipios visitados.

La pasión en la ejecución, el aporte al desarrollo de Caldas y el componente medioambiental fueron algunos de los atributos que hicieron que Caldas Biodiverso se llevara el reconocimiento en la categoría Proyección, subcategoría, Medioambiente.

Este proyecto, que apunta a la Apropiación Social del Conocimiento, contó con la participación de los siguientes colaboradores de la UCM:

Investigadores:

Alejandro Rincón, investigador IMBA
Fernando Galeano, investigador IMBA
Olga Lucía Tovar, docente Bacteriología
Javier Naranjo, docente Ingeniería Ambiental
Javier Mantilla, investigador IMBA
Teresa Cabra, investigadora IMBA
Jennifer Gaviria, investigadora IMBA
Diana Giraldo, docente de Ingeniería Ambiental
Paola Calderón, docente de Ingeniería Ambiental
Gloria Yaneth Flórez, docente de Ingeniería Ambiental
Olga Lucía Fernández, facultad de Educación

Creativos:

Camilo Ríos, docente Publicidad
Edna Lorena Cuesta, coordinadora de Comunicación Organizacional
José Abel López, docente de Publicidad
Adrián Meza, coordinador Estudio de Televisión
Ana María Fayad, jefe de prensa
Paola Rodas, diseñadora UCM Conecta
Sadid Serna, docente de Publicidad

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649