Fútbol UCM, referente a nivel nacional

Los 18 integrantes del equipo de fútbol de la UCM sabían que tenían que demostrar en el campeonato Nacional por qué eran los campeones zonales de occidente y jugar cada partido como una final.

Publicado el 27 de noviembre de 2015

Tras obtener el tercer lugar en el campeonato nacional de fútbol de ASCUN, los 18 integrantes del equipo de la Universidad Católica de Manizales, UCM, retornaron con medallas y trofeos que los llenan de orgullo y con los cuales muestran su agradecimiento a la Universidad y a la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria que siempre han apoyado este espacio deportivo. A su llegada, fueron recibidos como el gran equipo humano que son y se les ofreció un homenaje por sus logros y por dejar en alto el nombre de la UCM a nivel nacional.

Resumen del campeonato

La UCM quedó ubicada en el grupo C junto a la Universidad del Rosario (Bogotá), la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) y la EAFIT (Medellín), y aunque los marcadores fueron apretados, nuestra Institución obtuvo el primer lugar del grupo y aseguró su clasificación a semifinales.

El partido siguiente fue todo un ‘clásico’, pues fue contra la Universidad Autónoma de Manizales, la cual finalmente obtuvo el paso a la final. A pesar de la derrota, el equipo liderado por Henry Londoño debía concentrarse para obtener el tercer lugar que disputaría con la Universidad de Antioquia. Tras un empate y los cobros desde el punto penal, la UCM se alzó con este título.