Lo más destacado

Fútbol UCM, referente a nivel nacional

Los 18 integrantes del equipo de fútbol de la UCM sabían que tenían que demostrar en el campeonato Nacional por qué eran los campeones zonales de occidente y jugar cada partido como una final.

Publicado el 27 de noviembre de 2015
Categorías:

Tras obtener el tercer lugar en el campeonato nacional de fútbol de ASCUN, los 18 integrantes del equipo de la Universidad Católica de Manizales, UCM, retornaron con medallas y trofeos que los llenan de orgullo y con los cuales muestran su agradecimiento a la Universidad y a la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria que siempre han apoyado este espacio deportivo. A su llegada, fueron recibidos como el gran equipo humano que son y se les ofreció un homenaje por sus logros y por dejar en alto el nombre de la UCM a nivel nacional.

Resumen del campeonato

La UCM quedó ubicada en el grupo C junto a la Universidad del Rosario (Bogotá), la Universidad de Pamplona (Norte de Santander) y la EAFIT (Medellín), y aunque los marcadores fueron apretados, nuestra Institución obtuvo el primer lugar del grupo y aseguró su clasificación a semifinales.

El partido siguiente fue todo un ‘clásico’, pues fue contra la Universidad Autónoma de Manizales, la cual finalmente obtuvo el paso a la final. A pesar de la derrota, el equipo liderado por Henry Londoño debía concentrarse para obtener el tercer lugar que disputaría con la Universidad de Antioquia. Tras un empate y los cobros desde el punto penal, la UCM se alzó con este título.