Becas para programas académicos TIC

Los Ministerios de Educación Nacional y TIC, junto al ICETEX, vienen trabajando para fomentar el acceso a la educación superior en áreas de Tecnologías de la Información (TIC) y afines. Verifique los requisitos y aplique a una beca.

Publicado el 17 de noviembre de 2015

Los Ministerios de Educación Nacional y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, junto al ICETEX, vienen trabajando para fomentar el acceso a la educación superior en áreas de Tecnologías de la Información (TIC) y afines, mediante el otorgamiento de créditos condonables que tienen por objetivo beneficiar a 10.532 jóvenes colombianos. El resultado de este trabajo es una alianza para formación técnica, tecnológica y profesional para 4 cohortes, iniciando en 2016 y la última cohorte iniciando en 2019 con el ánimo de contribuir al desarrollo de la industria tecnológica del país.

MINTIC, MEN e ICETEX han diseñado una estrategia de promoción del desarrollo del talento  en TI que incluye acciones de divulgación de programas académicos en el marco de ésta alianza, sensibilización a orientadores escolares en el nivel de educación media, fomento de la calidad de los programas de educación superior, coordinación entre sector empresarial, academia y Gobierno, así como la asignación de recursos económicos para la matrícula en programas de TI que permitan que más jóvenes accedan a una formación profesional de calidad en esta área.

¿Qué necesitas para aplicar?

Nota: Los estudiantes que cumplan los puntos de corte de SISBEN, podrán recibir la condonación hasta de un 75% del valor de la matrícula, para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito, la condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC.

– Área 1 (Ciudad): 54

– Área 2 (Metropolitana): 52,72

– Área 3 (Rural):  34,79

Nota: Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, victimas, Red Unidos y reintegrados, están exceptuadas del requisito de SISBEN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.

¿Qué tenemos para ofrecerte?

Ingeniería de Telecomunicaciones

Licenciatura en Tecnología e Informática