Programa de Becas para la Formación de Doctores en Ciencias Básicas

Se pone en marcha este programa coordinado desde la Universidad de Jaén, en España y en colaboración con las universidades de Ciencias Aplicadas y Ambientales y de Boyacá en Colombia.

Publicado el 13 de noviembre de 2015

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso intensivo de complementos específicos de formación investigadora en las dependencias de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. La segunda fase será la de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad de Jaén.

La AUIP oferta 15 becas para la realización de este Programa de Formación Doctoral. De estas 15 becas, 8 se adjudicarán a alumnos preseleccionados por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y 4 a alumnos preseleccionados por Universidad de Boyacá. Las 3 becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP.

Las becas consisten en la gratuidad de las tasas de matrícula y en una ayuda máxima de 9.000 euros para la realización de 3 estancias sucesivas en la Universidad de Jaén.

Plazo de solicitud: hasta el 9 de diciembre de 2015

Ver convocatoria completa