Lo más destacado

Pedalazos que unen pueblos

Entre tantas bicicletas y tantas ganas de rodar, hay un personaje que sobresale en la 2da Semana de la Bici. Felipe Tamayo no pedalea solo por ejercicio o por no contaminar; ayudar a comunidades con grandes necesidades es su meta.

Publicado el 6 de noviembre de 2015
Categorías:

Tras un revés económico de su empresa, Felipe Tamayo, fotógrafo de profesión, decidió que debía hacer algo diferente con su vida. Lo primero que hizo fue un viaje por Suramérica y ahí descubrió que había muchas comunidades con necesidades mucho más grandes que las suyas, así que decidió que se dedicaría a ayudar a tanta gente como pudiera.

“Llevo 3 años y medio viajando con la misma bici, es una bicicleta de montaña adaptada para llevar maletas, viajo con 6 alforjas y una carpa y lo hago gracias apoyo de una empresa italiana que se llama Bicycle Line y dos empresas colombianas”, cuenta Felipe quien ya no necesita más que esto para vivir y ayudar. Tras haber visitado diferentes países como Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Ecuador, este trotamundos se prepara para una travesía de 1300 kilómetros en solitario a través de la cual apoyará al Banco de Alimentos de Sabana Larga, Atlántico.

Descubrí que hay gente con necesidades mayores que las mías que solo eran comer y dormir

“La idea es recoger recursos para 85 niños con problemas cognitivos, VIH, parálisis cerebral, hemiplejia y cuadriplejia que almuerzan todos los días en el banco… y convocar empresas para que se vinculen a apoyar al banco que está conformado solo por 14 voluntarios que son los abuelos y padres de los mismos niños beneficiarios”, explica Felipe, pues no se trata de una ayuda común y corriente; estos niños usualmente solo reciben una comida diaria y por lo tanto se encuentran por debajo del límite de la miseria.

Así, entre viajes, lluvia, sol, personas que se encuentra en el camino y sonrisas de agradecimiento, Felipe Tamayo vive su vida como un viaje el cual plasma en postales que realiza con fotografías propias y con llaveros hechos de las cadenas rotas de su bicicleta, objetos que vende para subsidiar un poco más los viajes.

Si está interesado en apoyar a Felipe, puede buscarlo a través de la página de Facebook de Pedalazos que Unen Pueblos en la que encontrará varias cuentas donde puede hacer su donación o a través del teléfono celular: 312 5853128.

Facebook

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649