Lo más destacado

Pedalear y transformar

Gracias a iniciativas como la Semana de la Bici, la ciudad cada día tiene más ‘caballitos de acero’ rodando y vinculando a personas e instituciones a fomentar sus beneficios. La francesa Anne Sophie Patureau, directora de la Oficina de la Bici, así lo confirma.

Publicado el 5 de noviembre de 2015
Categorías:

“Cuando me hablaron del proyecto de fomentar el uso de la bici en esta ciudad, me encantó, porque esto en Francia ya es una costumbre. De hecho, uno ni lo piensa para coger la bicicleta y salir de compras, ir a la universidad o a donde sea”, así lo expresa la directora de la Oficina de la Bici, Anne Sophie Patureau, a propósito del Foro Nacional de la Bici que se realiza en Manizales.

Esta amable francesa también se refirió a la importancia de perder el miedo a montar bicicleta y a apropiarla como un medio de transporte. Al comienzo, y según su propia experiencia, era aterradora la sola idea de montar por esas faldas tan empinadas de la ciudad, pero cuando lo intentó, se dio cuenta de que era cuestión de poco tiempo y de acostumbrarse. Por eso mismo, asegura, la bicicleta es para todo tipo de personas y en la medida en que todos se animen a utilizarla, aumentará el respeto entre los usuarios de todos los medios de transporte y se facilitará su convivencia en las vías.

El Foro ha sido una de las actividades más grandes y multitudinarias en el tema de la bici. Contar con invitados nacionales e internacionales, hacer un análisis de cómo podemos generar un cambio en Manizales hacia la movilidad sostenible y vivir la ciudad de manera distinta, son los aspectos más destacados de este encuentro que surgió como resultado de la unión de esfuerzos quienes sí se comprometen por la calidad de la vida y del planeta.

 

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649