Lo más destacado

Perfiles destacados en la 3ra Jornada Técnica de Ambiental

Conozca los perfiles más destacados de los expertos invitados a la 3ra Jornada Técnica de Ingeniería Ambiental. El primer turno es para Rafael Upegui Villegas, egresado UCM.

Publicado el 29 de octubre de 2015
Categorías:

Para este ingeniero ambiental, es muy valioso este espacio, porque como egresado puede aportar algo para los futuros colegas frente a las posibilidades y los retos de la vida laboral. En esta Jornada Técnica participó con sus experiencias en el tema del emprendimiento y en aspectos como el manejo de lodos, aguas residuales y sanidad portátil. Su mayor interés es motivar a los estudiantes para que desarrollen sus propias ideas, no se dejen rendir al primer fracaso y sepan encontrar buenas compañías que les permitan sacar adelante sus proyectos.

La Ingeniería Ambiental debe ser un eje articulador de muchas disciplinas para lograr un objetivo común

Rafael Upegui es un ingeniero ambiental enfocado a desarrollar nuevos proyectos y productos, pensar cómo mejorar el tema de eficiencia y poner los ojos en esas nuevas tecnologías que respaldan las ideas. Esto es lo que ha hecho en los últimos 10 años: buscar siempre nuevas alternativas.

¿Qué lo motiva?

“Primero debo decir que no hay que tomar los malos momentos como una derrota, sino como una oportunidad de mirar hacia adentro, encontrar falencias y proponer salidas. Lo que me motiva es la posibilidad de que me digan que sí”.

¿Qué debe ser la Ingeniería Ambiental?

“Un eje articulador de muchas disciplinas para lograr un objetivo común”.

¿Qué no es la Ingeniería Ambiental?

“No es el agua o el aire en sí.  Es lograr integrar todos estos recursos con el desarrollo, la innovación y la mejora continua”.

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649