Lo más destacado

Andrés Felipe Arbeláez Ospina, referente de administración y gestión

Conozca a este profesional de la ingeniería ambiental que reconoce los alcances del plan curricular de su carrera en la UCM.

Publicado el 29 de octubre de 2015
Categorías:

Su presentación en la 3ra Jornada Técnica de Ingeniería Ambiental estuvo basada en el ejercicio del control fiscal ambiental, temática en la cual se ha dedicado desde hace 10 años y a partir de la cual logró desarrollar un software que actualmente es utilizado en varias contralorías a nivel nacional.

Para él, esta experiencia de participar en la 3ra Jornada Técnica, es muy importante en la medida de contar con un espacio que retroalimenta a los estudiantes y permite que ellos vayan descubriendo aquellos perfiles hacia los cuales se quieren dirigir en su ejercicio profesional.

La ingeniería ambiental no debe ser una disciplina con profesionales de escritorio que se alejen de la realidad de las comunidades

En su trayectoria, Andrés ha tenido un perfil más administrativo y de gestión. Por ello, sus especializaciones se han dirigido a la gerencia estratégica. Sobre el programa, del cual es egresado, piensa que el proceso ha sido bastante positivo, porque la UCM siempre ha estado presta a escuchar lo que necesita el mundo laboral del ingeniero ambiental, y eso le permite aportar al desarrollo de la región.

¿Qué debe ser la Ingeniería Ambiental?

La ingeniería ambiental debe ser una integradora, pues tiene la capacidad de convocar profesionales que aporten al desarrollo de la sociedad.

¿Qué no es la Ingeniería Ambiental?

No debe ser una disciplina con profesionales de escritorio que se alejen de la realidad de las comunidades o que se limiten a hacer planes de manejo o a dar soluciones puntuales.

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649