Los mejores, con Marie Poussepin

La UCM celebró el Día de la Investigación y la Proyección Social. Dos importantes premios cerraron la jornada con broche de oro, gracias al servicio y al compromiso investigativo.

Publicado el 23 de octubre de 2015

Cada dos años, nuestra Institución enaltece la vida y obra de Marie Poussepin y reconoce el trabajo de los investigadores que contribuyen al desarrollo de la Universidad. La entrega de los premios “Marie Poussepin, apóstol social de la caridad” y “la Medalla al Mérito Investigativo, Universidad Católica de Manizales”, son los momentos más esperados para los más comprometidos con el conocimiento científico y la proyección social.

Ambas distinciones se entregaron al cierre del Día de la Investigación y la Proyección Social, jornada que contó con la participación de estudiantes, docentes y empresas patrocinadoras, y en donde además se dieron a conocer experiencias exitosas en prácticas académicas y movilidades internacionales.

Conozca a los ganadores

Premio Marie Poussepin

Categoría Gestión Social:

Proyecto “Calidad de vida, compromiso de todos”, elaborado en la comunidad de San Sebastián de Betania por los siguientes estudiantes de los programas de Enfermería y Bacteriología: María del Pilar Marín Giraldo, Lina Patricia Muñoz, Nidia Marcela Zuluaga, Gloria Lucía Pava Miranda.

Categoría Empresarial:

Proyecto “Administrar el proyecto para el fomento a la creación de empresas y el fortalecimiento empresarial, a través de procesos de capacitación, sensibilización y asesoría en el lugar de trabajo y rueda de negocios, programa Manizales 100% Emprendedora, año 2014”. Lina Marcela Flórez Loaiza, Alexander Parrales Arango, Kevin Paulo Barrero Sanabria y Carlos Eduardo Mesa Mesa.

Categoría Internacionalización:

“Experiencia significativa de movilidad entrante, investigador Universidad de Guadalajara”. Dr. Fernando Rafael Siller López y Gloria Inés Estrada Salazar.

Categoría Egresados:

Proyecto “Por una Iberoamérica inclusiva y accesible: Accesibilidad Universal, Inclusión y Discapacidad”, del egresado Wilson Castellanos Parra.

Medalla al Mérito Investigativo

Por su participación en diferentes proyectos de investigación adscritos al Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales GIDTA; por su trabajo como tutora del Semillero de Investigación en Ecosistemas Estratégicos; por sus publicaciones en revistas nacionales indexadas, fomentando la divulgación de la investigación que se realiza en la UCM, y por su participación en Redes Internacionales, la docente Gloria Yaneth Flórez Yepes, se llevó este importante reconocimiento que también será ostentado por 2 años.