“Los propósitos de UDUAL siguen en la realidad de la universidad”, José Tadeu

Con un profundo agradecimiento de la rectora de la UCM, Hna. Gloria del Carmen Torres Bustamante, se cerró la V Asamblea de la región andina donde el principal acuerdo fue la necesidad de fortalecer las redes entre instituciones.

Publicado el 2 de octubre de 2015

Tras las exposiciones sobre la importancia de la universidad saludable y los criterios para conformación y evaluación de redes universitarias, se dio paso a la clausura de la V Asamblea Regional Andina de la Unión de Universidad de América Latina y el Caribe, UDUAL, con la lectura de los acuerdos a los que se llegó durante las jornadas de trabajo realizadas este 1 y 2 de octubre.

El secretario general de la UDUAL, Dr. Roberto Escalante, hizo la lectura del acta de acuerdos que son el resultado de los puntos más importantes que deberán ser ejecutados para garantizar el avance de la cooperación interinstitucional.

Entre los puntos más destacados se encuentran:

Igualmente, Escalante hizo énfasis en que las universidades reunidas confirman la importancia de vínculos cooperativos para desarrollar programas en línea o semipresenciales que ayuden a superar el déficit de acceso a la educación.

El acto de clausura concluyó con la entrega de certificados a los asistentes, la definición de Cuzco, Perú como la sede de la IV Asamblea Regional Andina y las palabras del presidente de la UDUAL, José Tadeu Jorge “los propósitos con los que se creó UDUAL hace 65 años permanecen en la realidad de la universidad latinoamericana, y no hay universidad sin autonomía, por eso debemos seguir trabajando por este fin”.