UCM abre las puertas a la universidad saludable

La V Asamblea de la Región Andina de UDUAL continúa confirmando esos personajes destacados de América que acompañarán las mesas de trabajo sobre la educación. En esta nota, presentamos el perfil de Patricio Yépez.

Publicado el 24 de septiembre de 2015

En el marco de la asamblea UDUAL también habrá espacio para hablar de la salud en la universidad. Por esta razón, está invitada una autoridad en el tema: Patricio Yépez, quien hará su intervención el 2 de octubre.

Patricio Yépez es asesor de la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL) desde el 2004 hasta la fecha; Secretario Ejecutivo Adjunto del Organismo Andino de Salud entre 2006 y 2010; consultor externo del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud de la UNASUR entre septiembre 2013 y diciembre 2014; consultor internacional de la Organización Panamericana de la Salud entre 1978 y 2004 vinculado a las áreas de recursos humanos, sistemas y servicios, planificación y políticas, y Representante en República Dominicana y Cuba.

Ha estado vinculado desde su inicio a la creación de las asociaciones de facultades de enfermería, odontología y medicina de la UDUAL, ha sido promotor de los encuentros sobre la vinculación de la universidad con la salud de la población en 1991, 2000 y 2010; en 2015 lidero el foro latinoamericano y del Caribe sobre desarrollo económico territorial y es miembro del comité científico del foro mundial sobre desarrollo económico local que se realizara en Turín, Italia en octubre de 2015. Es Profesor Invitado de varias universidades y tiene el Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Zulla, Venezuela.