UCM se une al Día Mundial del Turismo

El 24 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se ha celebrado en la UCM durante todo el año. Viajes y experiencias que abren las expectativas de los estudiantes dieron inicio a la celebración que culminará con testimonios de empresas destacas, premios y nuevos conocimientos.

Publicado el 16 de septiembre de 2015

Este 24 de septiembre la institucionalidad, los gremios, empresarios y la academia dialogan en torno a proyectos especiales, normatividad, servicio y casos de éxito. Habrá conferencias, música de la Orquesta de Cámara, workshop, show de barismo y visita y recorrido por el Ecoparque los Yarumos – Bioma.

La Cátedra de Turismo se desarrollará en el auditorio Marie Poussepin de la UCM y los actos culturales en el Deck Cultural.

Esta Cátedra, sin embargo, no concentra sus actividades solo entre 24 y 25 de septiembre de 2015. Durante el primer semestre del año, la cátedra se enfocó en un turismo vivencial o de contexto a través de visitas programadas con los estudiantes a otros lugares del país como Medellín y del área metropolitana de Manizales, durante las cuales el estudio se convierte en una experiencia que enriquece la academia.

Ya en el segundo semestre, las experiencias que toman protagonismo son las de las empresas que se destacan en el sector al trasladarse hasta los auditorios de la UCM para convertirse en referentes de los estudiantes, ya que durante estas conferencias, conversatorios y reconocimientos los jóvenes interactúan con personas de las entidades públicas y privadas relacionadas con el turismo en el departamento de Caldas, en la región triángulo del café y en la superestructura nacional.

Dentro de los objetivos de esta cátedra está crear un espacio donde el estudiante pueda manifestar sus intereses y aptitudes en sesiones que conjugan conocimiento y creatividad con el fin de generar proyectos de desarrollo, a través de los cuales se muestran de la misma manera las potencialidades del programa y se despierta en las empresas del sector, el interés por el futuros administradores turísticos.

Sabía que…

¿Algunas de las entidades invitadas a la Cátedra son Bancoldex, Fontur, Gobernación de Caldas y Cotelco?