UCM: campeona en Judo y Voleibol

La Universidad Católica de Manizales -UCM- comienza esta semana con dos noticias insuperables: el triunfo del yudoca Daniel Mideros Ospina, estudiante de Ingeniería Ambiental, en el reciente zonal de esta disciplina, y la presea dorada para la selección de voleibol femenino de la UCM, durante el Torneo Universitario, fase Manizales. Para toda la comunidad académica de la UCM este es un logro que refleja el alto rendimiento de nuestras selecciones deportivas en los…

Publicado el 24 de agosto de 2015

Para toda la comunidad académica de la UCM este es un logro que refleja el alto rendimiento de nuestras selecciones deportivas en los últimos años. De acuerdo con los entrenadores de la Institución, ser campeón en Manizales no es fácil, si se contempla el nivel de las demás universidades, pero coinciden en afirmar que el trabajo y la constancia de nuestros deportistas, son las evidencias de que en efecto tenemos todo para ocupar los primeros lugares en los torneos más destacados de la ciudad.

“Día a día la UCM observa cómo sus deportistas adquieren más disciplina y compromiso para sacar el máximo provecho de sus habilidades. En compensación por su esfuerzo, el estudiante Daniel Mideros recibirá el 50% de descuento para su próxima matrícula y las niñas de voleibol tendrán, cada una, el 30%. En esto ganamos todos: ganan ellos y gana la Institución”, expresa el director de la unidad de Deporte y Recreación Henry Londoño.

Daniel Mideros Ospina

Es estudiante de Ingeniería Ambiental, lleva 5 años entrenando con la selección Caldas de Judo. El sábado 22 de agosto se coronó campeón en el zonal de esta disciplina, categoría 81 kilogramos, realizado en la ciudad de Pereira. Allí tuvo que enfrentar a rivales de la Universidad Surcolombiana de Neiva y de la Universidad Tecnológica del Chocó. Este triunfo lo clasifica a los Juegos Nacionales Universitarios que serán en el mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

Selección de Voleibol Femenino UCM

Su entrenador es Edwar Andrés Cotrino Triana, director de la Liga Caldas de esta disciplina. La Selección que quedó campeona del Torneo Universitario fase Manizales,que se disputó el domingo en el Coliseo Menor, está integrada por Laura Gómez Giraldo, Natalia María Sánchez Rivera, Yeny Carolina Franco Valiente, Lisbeth Sánchez Riveros, Juanita Rodríguez Quintero, Claudia Patricia Argoty, Sandra Viviana Cardona Ospina, Daniela Castro Londoño y Maria Juliana Orozco Matiz.