Los aromas que percibe Salomón

Además de su próxima movilidad en Madrid, el docente de Publicidad participará en el 5to Congreso de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad, organizado por la Universidad de Alicante.

Publicado el 14 de agosto de 2015

Además de su próxima movilidad en Madrid, el docente del programa de Publicidad, Salomón Mejía Gallo, presentará su ponencia sobre marketing sensorial en la experiencia de compra, durante el 5to Congreso de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad, organizado por la Universidad de Alicante.

Los aromas influyen de muchas maneras. Cuando se va a desarrollar una acción de compra, lo que se busca es que el consumidor, de acuerdo a lo que perciba, reúna preferencias no conscientes sobre los productos. Exponerse a un aroma cambia, entre otros aspectos, la percepción de nuestro entorno, la calidad del producto y el tiempo que permanecemos en el punto de compra.

Esta y otras reflexiones, hacen parte de la línea de investigación que por varios años ha ocupado la atención del docente Salomón Mejía, asociada con el comportamiento del consumidor y el componente experiencial de los aromas.

El Congreso de Alicante tiene un alto rigor científico investigativo con el que se evalúan las ponencias enviadas, a partir de criterios sobre el manejo de citas, fuentes bibliográficas y resultados pertinentes. Por tal motivo, la participación de Salomón se suma con éxito a los indicadores de proyección y visibilización internacional vinculados a la acreditación de alta calidad.

Antes de desearle mucha suerte en su próxima movilidad, quisimos preguntarle por el aroma con el que asocia las acciones que adelanta el programa de Publicidad frente a la acreditación. A Salomón le huele a éxito y lo asocia con olores naturales, pero también con un toque de picante.

Sabías que

¿El docente Salomón Mejía también participará como conferencista en un coloquio organizado por la Universidad Autónoma, el próximo 27 de agosto, con el grupo de neuroaprendizaje de esa institución?

¿El sentido del olfato es el que está conectado al sistema límbico, encargado de las evocaciones y de nuestra alta capacidad de recordación?