Lo más destacado

Facultad de Educación estrena director de especializaciones

Juan Gabriel Suárez llega a la Universidad Católica de Manizales -UCM- a ser la cabeza de las especializaciones. Su experiencia pedagógica y su paso por esta institución como estudiante, son sus fuertes para afrontar esta nueva etapa.

Publicado el 12 de Agosto de 2015
Categorías:

Después de 10 años de desempeño como docente en el campo y la ciudad, de vivir el estrés del aula y de acompañar un sinnúmero de procesos educativos, Juan Gabriel Suárez ahora pasa al lado de la gerencia y la planeación, con la seguridad de que esta experiencia le ayudará a entender qué es lo mejor para los estudiantes y de qué manera el contacto con la gente le permitirá avanzar como persona y aportar en el cambio de muchas vidas.

 

Juan Gabriel es especialista en Gerencia de la Educación y actualmente cursa la Maestría en Educación; ambas experiencias lo llenan de emociones y expectativas, ya que, entre otros detalles, quienes eran sus tutores y docentes, ahora son sus compañeros de trabajo con los que construye un equipo que busca la cualificación para que otros direccionen y perfeccionen su proyecto de vida académico y su calidad humana.

 

“He encontrado seres humanos maravillosos y he creado vínculos afectivos muy importantes y gracias a esto, la labor se desempeña muy bien; ese es uno de los valores agregados de la UCM, la humanidad que se respira”, asegura.

 

En la casa de posgrados de la UCM, su nuevo lugar de trabajo, este ‘rolo’, como le dicen quienes escuchan su acento, ya siente a Manizales como su hogar. La tranquilidad de la ciudad y la amabilidad de las personas con las que ha interactuado, han hecho que sea más fácil adaptarse y aportar todo su conocimiento y experiencia a este nuevo reto.

 

 

Trayectoria:

Juan Gabriel Suárez es oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca. Es normalista superior, licenciado en Lenguaje, especialista en Gerencia Educativa de la UCM y estudiante de la Maestría en Educación de la UCM.

 

En su experiencia laboral ha sido docente en el sector oficial en básica primaria y básica secundaria, director en asignación de funciones y ha trabajado en el liderazgo de algunos proyectos.