Los cambios de la Movilidad

Así fue la experiencia de movilidad académica en Argentina, de las estudiantes del programa de Publicidad, Natalia Betancur y María Camila Alvarado.

Publicado el 23 de julio de 2015

Para las estudiantes del programa de Publicidad, Natalia Betancur y María Camila Alvarado, el proceso de movilidad académica internacional comenzó en el primer semestre de 2014. En el mes de diciembre, cuando salió la aprobación del intercambio, sintieron que ya se hacía realidad el sueño de expandir sus horizontes y de cambiar sus perspectivas de las cosas, a partir de una experiencia en un país distinto donde se viven otras costumbres.

Después de la buena noticia, se pusieron manos a la obra con la gestión de su traslado. El 4 de marzo de este 2015 viajaron a Argentina para continuar con su proceso de formación en Villa María, un pueblo cercano a Córdoba. Allí, experimentaron un cambio drástico al que poco a poco se fueron adaptando. El estar juntas fue sin duda una gran motivación para seguir adelante en su proceso de movilidad.

“La calidez de los colombianos es bien distinta a la de los argentinos. En cuanto a lo académico, observamos que todos sus referentes son locales; es decir, mantienen con los ojos muy puestos en ellos mismos. Esto, sin embargo, nos permitió conocer más sobre ellos”, dice Natalia Betancur.

“Uno como extranjero suele llamar la atención; en ese sentido fue fácil hacer amigos. Estábamos con chicos de Brasil, Alemania y México. Nuestro sello fue la alegría y la capacidad de sacarlos de lo común; se notaba que éramos estudiantes de Publicidad”, agrega María Camila.

Ambas estudiantes aseguran que se fueron, pero no volvieron igual.

Ahora se sienten más tolerantes, más agradecidas con su lugar de origen y más comprometidas con su carrera profesional.