La razón de ser UCM

Carreras únicas y excelentes referencias de la Institución son algunas de las razones por las cuales los nuevos estudiantes de pregrado eligieron a la Universidad Católica de Manizales -UCM- para realizar su proyecto de vida profesional.

Publicado el 16 de julio de 2015

Las aspiraciones de los nuevos estudiantes de la Universidad Católica de Manizales -UCM- son emociones y anhelos que con el pasar de los semestres deben convertirse en proyectos tangibles que forman excelentes profesionales para la sociedad.

¿Cómo estaré dentro de diez semestres, cuando esté a punto de obtener mi diploma como bacteriólogo, ingeniero en telecomunicaciones o arquitecto? Esa pregunta se empieza a resolver en el momento de elección de la institución que nos formará como profesionales. Sobre este y otros temas les consultamos a varios estudiantes que realizan durante esta semana su proceso de inducción.

En este registro, los nuevos estudiantes se quitan el adjetivo de primíparos y nos explican por qué ‘también son UCM’.

Manuela Ospina, Enfermería: “el acceso a la educación superior es muy importante pues nos permite salir adelante, ser alguien importante para la sociedad. Elegí esta carrera porque me encanta todo lo que tiene que ver con la salud.”

Cristian Zuluaga, Ingeniería Ambiental: “siempre me ha gustado esta carrera y tenemos la fortuna de tenerla en Manizales. Es la única universidad de la región que tiene este programa; por eso elegí a la UCM.”

Diana Alejandra Jaramillo, Enfermería: “en la UCM estudiaré mi carrera profesional porque por conocimiento de causa es una excelente universidad.”

Vanessa Salazar, Enfermería: “la UCM tiene un fuerte compromiso con la comunidad y es reconocida por la excelencia de sus egresados.”

Jennifer Ortiz, Enfermería: “elegí a la UCM porque aquí hice el preuniversitario en Salud y me fue muy bien; lo que es una ventaja para iniciar la carrera profesional. Además, me han hablado muy bien de ella.”

Juan Manuel Guerrero, Ingeniería de Telecomunicaciones: “elegí a la UCM porque siempre he tenido muy buena imagen de esta U y me han hablado muy bien de ella.”