Sol, risas y el reto de empezar la U

Movimiento, risas y fluidez fueron las características de la jornada en el Ecoparque Los Yarumos donde cada uno de los nuevos estudiantes se sintió más en confianza. La actividad giró en torno a tres bases en las que había diferentes retos que afrontar.

Publicado el 14 de julio de 2015

El primero de los retos era establecer una conversación con un compañero al azar para conocerlo un poco. En este punto, aún tímidos, los nuevos estudiantes seguían un poco fríos y distantes. En el segundo reto, el trabajo en equipo fue el protagonista. Cada grupo debía apropiarse de un valor que, para ellos, fuera indispensable para la vida académica que están por iniciar. Finalmente, después de tener más contacto entre ellos y de dejar de lado la timidez y el nerviosismo; llegaron a la base más personal e íntima.

Los sueños y los temores de cada estudiante dejaron el fondo de su corazón, y salieron a relucir para darse cuenta de que no estaban solos. Anhelos como ser exitosos y miedos como enfrentar una nueva ciudad solos, fueron algunas de las emociones que compartieron y fomentaron un lazo entre estos jóvenes que aprenderán a ser excelentes profesionales durante los próximos cinco años.

La opción de haber elegido la UCM es la que une a estos jóvenes, entre ellos a más de 25 de otras ciudades del país, como Duván Castro y Paul Chambragne. Ambos, oriundos de Pasto, no se conocían entre ellos pero ingresaron al programa de Administración Turística por las buenas referencias que han escuchado de la Universidad, por las características de Manizales y la relativa cercanía que esta tiene con su ciudad de origen, ya que la UCM es la única Institución de educación superior que ofrece el programa en esta región.

Además, como afirma Paul, “los valores católicos que tiene la Universidad me gustan mucho pues hablan de una Universidad recta y exigente. Además, vengo de un colegio católico entonces me gusta seguir con este tipo de formación”.

Otros más, como Manuela Botero de Enfermería y Laura López de Publicidad, concluyeron al final del día que esta jornada de inducción es fundamental para nutrirse de las demás carreras e iniciar la transición del colegio a la universidad.