Lo más destacado

En vuelo de disco

La estudiante de Ingeniería Ambiental, Lina María Ávila Castro, integrante de la selección de Ultimate Colombia, ya se encuentra en la capital del país para la fase de entrenamientos y acondicionamientos, de cara al Mundial de Londres de esta disciplina, en la categoría Sub 23, que se realizará del 12 al 23 de julio.

Publicado el 26 de junio de 2015
Categorías:

Su explosividad y actitud de guerrera, sumada a su visión de cancha, manejo de disco y lanzamientos precisos, serán las primeras cosas que saque de su maleta, al llegar a la capital de Inglaterra. Para verla, basta con ingresar a la página de Skyd Magazine, donde transmitirán la inauguración del Mundial y un partido por país. Si Colombia se destaca en los cuartos de final y en las fases decisivas del campeonato, será mucho más visible en las demás plataformas digitales.

Para ella no fue fácil conseguir los recursos para el Mundial. Por fortuna, la Universidad Católica de Manizales -UCM- le ayudó con los pasajes a Londres y su papá, desde el Tolima, organizó rifas, vendió asados, organizó partidos con boletería, envío cartas a raimundo y todo el mundo. Ella, por su parte, se dedicó a vender tortas, dulces, accesorios, gorras, termos y todo lo que pudiera sumarle unos pesitos de más a su viaje.

Las buenas noticias no paran ahí; recientemente, Lina recibió la invitación del Club Halal, equipo mixto de Ultimate en Bogotá, para participar por Colombia en el Panamericano de esta disciplina en Cancún, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de este año.

Muchos éxitos para esta voladora del disco que hoy comienza a vivir la realidad de un sueño: vestirse de amarillo, azul y rojo.