Y usted, ¿se pone en los zapatos de…?

Me pongo en los zapatos es la reciente campaña del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales -UCM- para hacer más visible el trabajo de bienestar social que adelantan estudiantes, docentes y directivas del Programa.

Publicado el 17 de junio de 2015

Las piezas gráficas y audiovisuales que ya están circulando en las redes sociales de la Universidad, fueron elaboradas con la premisa de la tolerancia, la apertura y el respeto por el otro, valores necesarios para “ponernos en los zapatos de”.

El adulto mayor, los jóvenes, los niños y las mujeres son los grupos poblaciones que participan en la campaña, acercando a los estudiantes con las necesidades reales del entorno. “Este es un proceso que a todos nos llena de sentido, pues nos permite entender hacia dónde debemos poner también nuestras aptitudes como creativos. Me pongo en los zapatos es un botón de muestra de todo lo que se ha hecho, pensando en los sectores más vulnerables y en el papel que asumimos como ciudadanos”, expresa la docente del programa de Publicidad, Juliana Vásquez Salazar.

Después de una encuesta de percepción aplicada a egresados de la UCM se estableció la necesidad de conocer ese importante componente de proyección social, no sólo para anclar los procesos académicos al buque de la acreditación, sino para poner la academia al servicio de las complejas realidades sociales.