Educación sin fronteras

Podría decirse que el pasado sábado 13 de junio fue un día de familia en la Universidad Católica de Manizales -UCM-. Voces de agradecimiento por la presencia de nuestra Institución en regiones de Caldas y Cauca, marcaron la jornada.

Publicado el 16 de junio de 2015

Podría decirse que el pasado sábado 13 de junio, durante la socialización de proyectos de investigación de prácticas I y II de las licenciaturas de Tecnología e Informática y Educación Religiosa, fue un día de familia en la Universidad Católica de Manizales -UCM-. Voces de agradecimiento por la presencia de nuestra Institución en regiones de Caldas y Cauca, marcaron la jornada.

En total, fueron 18 proyectos de investigación: 8 de práctica I y 10 de práctica II, algunos de los cuales impactaron positivamente en instituciones educativas y ahora merecen ser difundidos, no sólo entre la comunidad académica de la UCM, sino entre investigadores y aprendices de semilleros de otros centros de educación superior.

“Las licenciaturas de Tecnología e Informática y Educación Religiosa se sienten muy orgullosas de estos resultados de investigación que fueron expuestos por estudiantes que nos contagiaron de sus ganas de salir adelante y que nos agradecieron por estos procesos de formación que les permitirán ser mejores profesionales en el ámbito de la informática y los estudios religiosos”, afirma la coordinadora de práctica de las licenciaturas de la Facultad de Educación, Alejandra Agudelo Marín.

Al evento asistieron estudiantes, directivas y todo el colectivo docente vinculado a este proceso de formación. Al comienzo era notoria la ansiedad entre los expositores, que poco a poco compartieron sus aplicados trabajos de investigación. Al final, durante el panel de cierre, la academia le dio paso a la emoción y agradecimiento por el compromiso de los docentes UCM.

Una de las ideas más consolidadas para hacer más visible este proceso, es crear un cuadernillo de investigaciones que circule en el entorno universitario y que se convierta en un referente documental para quienes trabajan en el ámbito de la educación sin fronteras.