Posters para mitigar y preservar

Publicado el 5 de junio de 2015

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes de 4to semestre de Ingeniería Ambiental, expusieron sus trabajos de investigación con aplicados temas que redundan en metodologías para la preservación, conciencia social y desarrollo sostenible. Recorrimos cada poster de la exposición y estas fueron las propuestas que se pudieron apreciar el pasado viernes 5 de junio en el segundo piso de la cafetería.

Jenny Alejandra Restrepo y María Camila Buitrago

“Damos a conocer las problemáticas ambientales que ocurren cuando se construyen las hidroeléctricas. De igual manera, damos a conocer a las comunidades las riquezas naturales que poseemos”.

Jefferson García, Carlos Gómez y Julián Andrés Huartos

“Proponemos 3 metodologías para dar solución a la problemática ambiental que se presenta en el sector de la Galería a casusa de residuos sólidos vegetales. Si fuera acogida nuestra propuesta, también daríamos solución a un problema económico”.

Cristian Andrés Rojas y Haison Alberto Idárraga.

“Nuestro proyecto consiste en una energía alternativa para el ambiente, con el fin de aportar a la problemática del cambio climático”.

Ana María Buitrago y Juliana Bedoya

“Hemos notado el alto nivel de contaminación de los océanos y ecosistemas donde habitan millones de animales, debido a la proliferación de elementos plásticos”.

Alejandra López y Manuela Cuesta

“Proponemos un control a los derrames de petróleo por medio de los hongos. De esta manera, las enzimas serán captadoras de los contaminantes que genera esta industria”.

Daniel Cárdenas Ramírez y Juliana García Clavijo

“Nuestro proyecto está encaminado a contrarrestar la destrucción en los ecosistemas manglares. Estos son de vital importancia debido a su riqueza ambiental. Otro objetivo es generar mayor conciencia ambiental entre los ciudadanos de las costas”.

Angie Dayana Giraldo y Natalia Andrea Cardona

“Por medio de la fitorremediación se pueden solucionar problemas tecnológicos, ambientales, sociales y económicos. Es un método de bajo costo y se encarga de la recuperación de un ecosistema, en este caso, de la selva del Amazonas, que se encuentra en una actividad de deforestación de gran impacto”.

Kevin Rodriguez y Jorge Aranguri

“Con este proyecto tratamos de encontrar las acciones específicas para mitigar la contaminación por medio de los medios de transporte”.

Angélica Daza, Carol Davila y Maria Jose

“Estamos creando energía renovable para implementarla en Colombia, sobre todo en las zonas costeras. Se trata de un generador poco contaminante y produce mucha energía para muchas familias. Esto mejoraría la sostenibilidad de los individuos”.

Albayony Córdoba Agudelo y Alexis Martínez

“Vamos a trabajar con la osta, uno de los principales contaminantes que genera gases de efecto invernadero. Queremos crear un equilibrio para reducir la contaminación y generar energía por medio de la biomasa”.

Víctor Manuel Ortega y Andrés Aguilar

“Realizamos una extensa revisión bibliográfica sobre proyectos que realmente han sido efectivos para la mitigación y control de emisiones de gas”.