Fútbol UCM, campeón de Ascún Deportes

Los colaboradores que integran la selección de fútbol de la Universidad Católica de Manizales -UCM- se coronaron campeones de la Zonal Universitaria Centro Occidente Ascún Deportes.

Publicado el 1 de junio de 2015

Los colaboradores que integran la selección de fútbol de la Universidad Católica de Manizales -UCM- se coronaron campeones de la Zonal Universitaria Centro Occidente Ascún Deportes, después de disputar una emocionante final, con un marcador de 3 goles a 0, ante la Universidad Tecnológica de Pereira.

Fueron 5 días de juego en los que nuestra selección permaneció invicta con resultados que auguraban el mejor desenlace. El primer encuentro, ante la Universidad del Chocó, dejó un marcador de 1 gol a 0; el segundo, ante la Universidad del Huila, tuvo un resultado de 4 a 0, y el tercero, previo a la gran final, fue de 3 goles a 1, ante la Universidad del Quindío.

Los 3 encuentros se disputaron en la Universidad Surcolombiana USCO, de la ciudad de Neiva. El amor por la camiseta y la evidencia de un aplicado entrenamiento en el Campus Deportivo o en el Gimnasio de la UCM, fueron determinantes para su buen desempeño en el terreno de juego.

El domingo 31 de mayo de 2015, fue para ellos la fecha definitiva. A algunos, les costó dormir durante la noche anterior, tal vez porque sabían que en ese encuentro debían entregarlo todo en la cancha. A las 11:00 a.m. hora del pitazo del árbitro central, comenzó la emocionante final ante la Universidad Tecnológica de Pereira, con un juego preciso y táctico en el que resultó protagonista el jugador Sebastián Montes, de la Unidad de Medios Audiovisuales, gracias a la anotación de un doblete que dejó un marcador total de 3 a 0.

Además del triunfo del campeonato, la selección de fútbol de colaboradores UCM recibió el reconocimiento a la valla menos vencida.

Este martes 2 de junio, a las 7:30 a.m. todos los colaboradores están invitados a la entrega simbólica del trofeo que se realizará en la Plazoleta con la presencia de las autoridades de la Institución.