Con dibujos se muestra el PEU

La Universidad Católica de Manizales -UCM-, a través de la unidad de Comunicación Organizacional, busca un lenguaje común frente a los procesos que definen la razón de ser de la Institución. La reciente producción audiovisual sobre el Proyecto Educativo Universitario -PEU- hace parte de esta iniciativa.

Publicado el 20 de mayo de 2015

Si bien es cierto que la rutina académica y laboral no deja mucho tiempo para revisar documentos y normativas, también resulta importante reconocer que, en la actualidad, existen alternativas que nos permiten ver de manera clara y atractiva, aquellos procesos que definen el ADN de una empresa o institución y que, como en el caso de la UCM, consolidan un camino frente al sueño de la acreditación de alta calidad.

Por tal motivo, y durante varias semanas, se puso en marcha el proyecto de un video en formato infográfico que condensara, en pocos minutos, los pilares de la Universidad, los propósitos de formación, la misión institucional y la gestión humana, académica y administrativa de la UCM. Fue así como en 3’36’’ se logró recrear nuestra filosofía institucional en un ejercicio audiovisual que saca los documentos de los anaqueles y los hace accesibles para toda la comunidad universitaria.

Los docentes de la UCM podrán difundir el video en HD desde Google Drive en el siguiente link: