Liderazgo en la FIUC

Publicado el 19 de mayo de 2015

Desde el pasado 16 de mayo de 2015, la Hermana rectora de la Universidad Católica de Manizales -UCM- Gloria del Carmen Torres Bustamante, participa en la 3era sesión del Programa de Formación sobre Liderazgo de la Federación Internacional de Universidades Católicas -FIUC-, que en esta edición plantea la temática: Liderar la Universidad Católica en el Siglo XXI.

En el Distrito Federal se reúnen los rectores de las universidades vinculadas a la FIUC, con el propósito de conocer los instrumentos que les permitirán reforzar la capacidad de sus instituciones a la hora de enfrentar sus desafíos y consolidar las bases estratégicas y de gestión para garantizar que las instituciones de educación superior puedan convertirse en vectores de cambio educativo, ético, espiritual y social.

Desde su Centro Coordinador de la Investigación, la FIUC se propone acompañar a los participantes en la evaluación de la misión, la salud y la eficiencia de su propia institución a fin de ayudarles a reinterpretar y, dado el caso, reajustar el liderazgo a ejercer.

Muchos éxitos para la Hna. Gloria del Carmen, quien estará en este país centroamericano hasta el 25 de mayo.