Feriando con los emprendedores

Creatividad, innovación, color, variedad y, por supuesto, mucho emprendimiento, se disfrutaron durante la Tercera Feria de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, realizada este 13 de mayo de 2015.

Publicado el 13 de mayo de 2015

La jornada, bastante concurrida, contó con atractivos recorridos por la plazoleta central que mostraban productos y servicios. De acuerdo con la colaboradora de Emprende UCM y coordinadora de la Feria, Lina Marcela Flórez Loaiza, fueron 80 las empresas participantes distribuidas en las categorías ideación, producto, egresados, administrativos y externos, además de las empresas patrocinadoras y universidades invitadas como la Universidad Autónoma, la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales.

Con música y danzas acompañando la jornada, los asistentes pudieron apreciar propuestas empresariales cargadas de creatividad y compromiso con el Desarrollo Sostenible. Tal es el caso de Os’ Cafecol, empresa dedicada a la fabricación y venta de artículos que tienen como materia prima los elementos residuales del café, como lo que produce el zoqueo, la pulpa o el residuo de la greca. Estos desechos son transformados en un aglomerado con el que se fabrican artesanías.

Universidad en el Campo también se destacó durante la Feria, pues entre sus ofertas, presentó la producción de peces ornamentales, así como los nuevos productos de miel y producción de cerdos, elaborados en el municipio de Riosucio.