Publicistas se movilizan

Cuatro docentes del programa de Publicidad realizarán movilidades académicas internacionales, a partir del segundo semestre de este 2015. Conozca sus perfiles y sus objetivos, de cara al fuerte proceso de internacionalización que se viene adelantando en la UCM.

Publicado el 12 de mayo de 2015

¿Quién?: Sadid Andrés Serna Quiceno, docente de imagen digital, imagen vectorial y aplicación tecnológica.

¿Dónde?: Universidad de Costa Rica.

¿Cuándo?: agosto de 2015.

¿Para qué?: para recoger experiencias en educación virtual y presentar la propuesta de un posgrado en marketing digital.

¿Por qué?: En la parte académica se abre un poco más el panorama para saber cómo está el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales-. En lo personal, para enriquecer el intercambio cultural y adquirir nuevas experiencias de vida.

¿Quién?: José Abel López Osorio, docente de asignaturas en el área de la comunicación.

¿Dónde?: Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

¿Cuándo?: Julio de 2015.

¿Para qué?: Para hacer revisión de referentes internacionales que tienen mucho alcance, participar en uno de los talleres, revisar los modelos que plantean para la educación audiovisual y socializar algunos proyectos de la UCM. De igual forma, se espera acoger las propuestas de los docentes de esta Escuela para el mejoramiento curricular.

¿Por qué?: La UCM le está apostando fuertemente al tema de la internacionalización, y la única forma de quitar el musgo o de salir de los grandes paradigmas es visitar otros modelos, conocer investigadores y mirar qué están haciendo otros países en los temas que se trabajan aquí.

¿Quién?: Jorge Eduardo Valencia Giraldo, docente de fotografía publicitaria y campaña integral.

¿Dónde?: Universidad de Costa Rica.

¿Cuándo?: agosto de 2015

¿Para qué?: para hacer una exploración y un intercambio en temas de mercadeo y estrategias digitales.

¿Por qué?: porque estos intercambios de movilidad permiten encontrar otros puntos de vista distintos a las universidades en Colombia, no sólo desde los conocimientos, sino desde la cultura también.

¿Quién?: Salomón Mejía Gallo, docente de Diseño y Procesos Publicitarios, Identidad Corporativa y Estrategia de Marca.

¿Dónde?: Universidad Carlos III de Madrid y en la Asociación Española de Cool Hunting.

¿Cuándo?: julio de 2015.

¿Para qué?: para revisar el tema de análisis de tendencias.

¿Por qué?: la Universidad Católica de Manizales siempre ha buscado impulsar la postulación a este tipo de convocatorias, lo que fortalece los procesos de investigación y permite conocer otras culturas.