Para el Mundial de Londres

La estudiante de Ingeniería Ambiental, Lina María Ávila Castro, se pondrá la camiseta de Colombia para participar en el Mundial Sub 23 de Ultimate, que se realizará entre el 12 y el 18 de julio de 2015 en Londres.

Publicado el 30 de abril de 2015

Explosión, visión de cancha, buen disco, buen lanzamiento, conexión con el equipo y alma de guerrera: así es esta deportista UCM que conoció el Ultimate, por casualidad, cuando apenas comenzaba sus estudios de Ingeniería Ambiental.

Desde entonces, su hobby paralelo ha sido medirse con los buenos competidores del juego de disco, en el ámbito local y nacional. “Cuando me dieron la noticia de que había quedado seleccionada para el Mundial de Londres, quedé en shock, pues a pesar de llevar muy poco en esta disciplina, soñaba con el uniforme amarillo, azul y rojo. Lo primero que hice fue llamar a mi papá y compartir con él toda la alegría y emoción de ese momento”, asegura Lina.

En Londres, la selección colombiana de Ultimate se enfrentará con duros rivales de Estados Unidos, Canadá y Alemania, ante los cuales deberá demostrar su nivel. “Aquí somos muy bajitos. No me imagino esas niñas de 2 metros marcándonos cuerpo a cuerpo. Este mundial será un reto total”, agrega.

Lina se ha visto todos los partidos de Ultimate en Youtube. Actualmente revisa los partidos mixtos, estudia ejercicios de fuerza y velocidad y entrena tres veces al día.

Mantener su buen rendimiento académico no ha sido fácil, pero sabe que debe cumplir con todo. Sin embargo, y como sucede con muchos deportistas en Colombia, Lina debe costear su viaje, para lo que tampoco hay pereza: rifas, bonos, tortas de vainilla, asados por encargo, visitas empresariales, todo se vale para cumplir con el total de los gastos.

Cuando esté en cancha londinense también se trenzará el cabello con un moñito blanco que le regaló una amiga, le dará un beso a la camándula de su papá y volará lo que más pueda detrás de su disco.

Mucha suerte para ella!!