Fuerza para la selección de baloncesto masculino

Los buenos resultados que ha tenido la selección de baloncesto masculino de la UCM, son lo más valioso del equipaje para el zonal universitario de Quibdó.

Publicado el 28 de abril de 2015

Los buenos resultados que ha tenido la selección de baloncesto masculino de la UCM en la fase local del Torneo Universitario, fueron claves para la clasificación a semifinales contra la Universidad de Manizales y, posteriormente, a la gran final que se disputó en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, con un emocionante marcador 49/48 a favor de la Universidad de Caldas.

A pesar de haber perdido esta final por un punto, la selección es reconocida por su buen nivel a lo largo del torneo. Prueba de ello es el viaje de este miércoles 29 de abril de 2015 al Zonal Universitario que se realizará en Quibdó –Chocó- donde jugará los primeros cuadrangulares del grupo A ante la Universidad Tecnológica del Chocó, la Universidad del Área Andina de Pereira y la Universidad de Manizales.

El gran trofeo, sin duda, será la clasificación a Juegos Nacionales. Por tal motivo será una importante competencia en la que los dirigidos por Ronald Mauricio Ortiz Alzate, demostrarán los resultados de su exigente preparación.

Nómina

Julián Alberto Soto Osorio, estudiante de Ingeniería Ambiental

Wilmer Fernando Benavides, estudiante Ingeniería Ambiental

Alejandro Bustamante García, estudiante de Ingeniería Industrial

Mateo Collazos Giraldo, estudiante de Ingeniería Ambiental

Joaquín David Orozco López, estudiante de Enfermería

Juan Sebastián Castrillón, estudiante de Publicidad

Santiago Ramírez Giraldo, estudiante de Ingeniería Industrial

Santiago Mogollón Serna, estudiante de Ingeniería Ambiental

Sabías que..

Los deportistas de la UCM que tengan un promedio igual o superior a 3.5 y que tengan un 90% de entrenamiento y asistencia a partidos, tienen un beneficio del 5% en su matrícula. Quienes queden campeones en una fase local recibirán el 30% de descuento; en fase zonal, el 50 %; en fase nacional, el 70 % y en internacional el 100 por ciento.