Línea de tiempo UCM

Publicado el 22 de abril de 2015

El libro Pensamiento Pedagógico de Marie Poussepin, de la doctora hermana Maria Aracelly Gutiérrez Escobar, que en paz descanse, y el libro Huellas y Marcas de Historia UCM, Seis Décadas Vitales, 1954 – 2014, del doctor Silvio Cardona González, les permitieron poner los ojos en el pasado y conocer esa filosofía institucional basada en el humanismo que transforma sociedades.

En Paris, La Madre Thérèse Augusta, Superiora General de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, concede licencia a la Hermana Matilde Robledo Uribe para fundar en la ciudad de Manizales, un Instituto de Cultura Femenina.

En 1953, la ciudadanía de Manizales mostró el franco apoyo que le daba a la obra. Desde el primer artículo aparecido en los periódicos, no la trataron de un Instituto de Cultura Femenina simplemente, sino que le dieron proyección amplia y la titularon: Universidad Católica Femenina.

Estos y otros hechos también constituyen la línea de tiempo que fue proyectada ante los espectadores. Sin duda, este formato infográfico, acompañado de textos y fotografías, ambientó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Disfrute de la línea de tiempo de la UCM