Graduaciones en el campo

Durante esta semana se realizan las ceremonias de graduación de los programas técnicos y tecnológicos en Agroindustria de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, en convenio con importantes entidades.

Publicado el 21 de abril de 2015

Una de las grandes apuestas de proyección social que ha tenido esta institución de Educación Superior es el desarrollo de los programas en agroindustria en el departamento de Caldas. Gracias al programa Universidad en el Campo se estableció una alianza entre el Comité de cafeteros, la CHEC, Gobernación de Caldas, la Secretaria de Educación, ISAGEN, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y UCM, que nos permitió hacer presencia institucional en zonas rurales de difícil acceso y con complejas realidades sociales.

Desde el 20 y hasta el 24 de abril de 2015, se graduarán 6 grupos de la primera cohorte, distribuidos así: 20 estudiantes en Anserma; 3, en Risaralda; 8, en Pácora; 17, en Manzanares; 23, en Riosucio y 20 en Salamina. Grados que significan mucho para el equipo de docentes de los programas técnicos y tecnológicos en Agroindustria de la UCM, pues han tenido la oportunidad de conocer los sueños y las perspectivas de vida de estos jóvenes.

“Después de recibir su título de técnicos y tecnólogos, se espera que los estudiantes se queden en sus veredas para que apliquen todos sus conocimientos en procesos agroindustriales, tecnología en aseguramiento de la calidad y otras temáticas concernientes al campo”, afirma el coordinador de los programas técnicos y tecnológicos en Agroindustria de la UCM, Dilbert Arley Vivas Zárate.

A pesar de las historias difíciles, derivadas del conflicto o de hondos problemas económicos en sus familias, muchos de estos estudiantes hacen su mejor esfuerzo para continuar con sus procesos de formación. Desde hoy, la Hermana rectora Gloria del Carmen Torres Bustamente recorre varios de los municipios para acompañar uno de los momentos más especiales en la vida de estos nuevos técnicos y tecnólogos.