Ideas educativas de la UCM se escuchan en Roma

La Universidad Católica de Manizales -UCM- es la única institución de educación superior colombiana que participa en el XXVI Coloquio Anual de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación que se realiza en Roma.

Publicado el 10 de abril de 2015

La Universidad Católica de Manizales -UCM- es la única institución de educación superior colombiana que participa en el XXVI Coloquio Anual de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación que se realiza en Roma hasta este sábado 11 de abril de 2015.

Cambios e identidad católica de las universidades, internacionalización,

contenidos, metodologías y evaluación de la enseñanza, entre otros, son los temas que se plantean en las mesas de discusión para determinar cómo es la educación de hoy y de mañana y cuáles serán los mecanismos para renovar la Fe.

La directora de Docencia y Formación, doctora hermana Herminia Yanira Carrillo Figueroa, es la delegada de la Universidad para plantear en Roma las ideas de esta Obra de Iglesia que nutrirán muchos de los procesos que se adelantan frente a la acreditación institucional y servirán de fundamento para el próximo Congreso Mundial que se realizará en el mes de noviembre.

En colaboración con la Congregación para la Educación Católica, los delegados y autoridades honorables de varios países continúan en la exposición de propuestas dirigidas a comprender los nuevos modelos que necesita la universidad católica en el mundo.

A su regreso, la hermana Herminia Yanira Carrillo compartirá con docentes, investigadores y colaboradores, los alcances que para la UCM tiene este trascendente coloquio anual.