La UCM adquiere equipo de lectura para invidentes

La Universidad Católica de Manizales –UCM- adquirió una máquina inteligente de lectura allreader, en el marco del Proyecto de Inclusión en Educación Superior suscrito con el Ministerio de Educación Nacional –MEN.

Publicado el 16 de marzo de 2015

Este equipo permite a las personas con limitación visual, leer textos impresos verbalizados en diversos idiomas, como: español, inglés, francés y alemán. La docente de la facultad de Educación, Sulay Rocío Echeverry, mencionó que: “la adquisición de esta herramienta refleja la importancia de las TICS en los procesos académicos actuales y brinda a la población con discapacidad visual herramientas que garanticen su proceso educativo con calidad y equidad”.

La capacitación para el uso de la máquina inteligente de lectura allreader, se realizó el lunes 16 de marzo de 2015 en la sala de consejos de la UCM. Allí participaron estudiantes con limitación visual, bibliotecólogos, profesionales en tecnología e informática, en tecnologías accesibles, inclusión y docentes de informática.