Suma Proyección & la planificación territorial

En el auditorio Marie Poussepin de la Universidad Católica de Manizales –UCM–, Suma Proyección, realizó el conversatorio Instrumentos de planificación territorial.

Publicado el 12 de marzo de 2015

Esta jornada se dio gracias al convenio celebrado entre la Secretaria de Planeación de Manizales y la UCM, en representación de la alianza Suma Proyección, en el que se busca acompañar la formulación de los planes de desarrollo comunales y corregimentales. En esta ocasión se programó este conversatorio como ejercicio de transferencia de conocimiento dirigido a la comunidad académica de Manizales.

Durante la primera parte del evento la docente de la UCM, Doris Hincapié Ramírez hizo referencia al contexto y desarrollos de la alianza Suma Proyección, posteriormente el docente de la Universidad de Caldas, Mario Hernán López Becerra habló de los enfoques y perspectivas del desarrollo. Al cierre de la primera parte del conversatorio, el docente de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Carlos Arturo Ruíz, realizó una contextualización de los instrumentos de planificación del desarrollo del territorio.

Finalmente representantes del sector público, la academia, líderes y estudiantes universitarios dieron sus aportes entorno al plan de desarrollo comunal y corregimental en el municipio de Manizales.