Exportación de flores con sello UCM

Estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales –UCM- realiza su práctica profesional en Falcon Farms de ‪‎Ecuador S.A, empresa dedicada al cultivo y exportación de flores.

Publicado el 10 de marzo de 2015

Estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales –UCM- realiza su práctica profesional en Falcon Farms de ‪Ecuador S.A, empresa dedicada al cultivo y exportación de flores.

Beatriz Eugenia Ospina Betancur apoya las actividades del área de Gestión Ambiental para las cinco fincas que componen el grupo, puntualmente en procesos de auditorías, estudios de impacto ambiental, planes de manejo ambiental, certificaciones internacionales, capacitaciones y levantamiento de información en campo, todo con el fin de cumplir los lineamientos ambientales del Ecuador y de Estados Unidos para realizar las exportaciones de rosas.

El coordinador de prácticas de la facultad de Ingenierías y Arquitectura de la UCM, José Ferney Pineda Gutiérrez mencionó: “En la Universidad se sigue avanzando en los procesos de internacionalización tanto de docentes como de estudiantes. Esperamos seguir abriendo puertas en diferentes organizaciones, para que los estudiantes realicen sus prácticas en otras regiones del mundo”.

El dato

El proyecto de Falcon Farms también generará ingresos en divisas por un valor total de 32 millones de dólares para Ecuador.