UCM: estación del Tour de Innovación

Publicado el 27 de febrero de 2015

El Tour de Innovación hizo su tercera parada en Manizales; precisamente, en la sala de juegos del Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales -UCM-. Empresarios, emprendedores y personas de la academia se reunieron el jueves 26 de febrero de 2015 para conocer las últimas tendencias en uno de los temas más interesantes de la vida moderna.

Apenas se bajaron del ‘tren’, los expertos del Tour entregaron a los participantes una herramienta extra: el Mapa de Propuesta de Valor, que les permite ubicar sus productos o servicios y adaptarlos a lo que el usuario busca realmente. Gracias a los esfuerzos del Gobierno Colombiano y de los nuevos emprendedores frente al tema de la macrotendencia de la innovación, los asistentes de la UCM tuvieron acceso a valiosos conocimientos en tan sólo 4 horas de trabajo colaborativo.

“La innovación está de moda. Por ello, es bueno que Colombia ya se haya dado cuenta y que ahora esté en el proceso de descubrir cómo usar eso que es importante para volvernos más innovadores. Pero la Innovación no es simplemente crear algo nuevo, sino ver las necesidades y oportunidades desde un ángulo distinto”, afirma el experto en validación de mercados y comportamiento del consumidor, de la empresa Distilled Innovation, Carlos Jaramillo.

Para el docente investigador del programa de Publicidad, Camilo Ríos Cardona, estas iniciativas son muy importantes para la ciudad y la región porque permiten el crecimiento de las empresas, el crecimiento profesional de los estudiantes y el fortalecimiento económico de las empresas que giran en torno de la creatividad y la innovación. “El modelo es muy interesante, ya que es la última tendencia en innovación que se está trabajando en el mundo, y es un medio que permite acceder al conocimiento”, agrega.