Becas en España

La directora ejecutiva de la Fundación Carolina en Colombia, Carolina Olarte, visitó la Universidad Católica de Manizales –UCM- para socializar con docentes e investigadores las oportunidades de realizar estudios de posgrado en España, a través de la convocatoria anual de becas.

Publicado el 5 de febrero de 2015

La directora ejecutiva de la Fundación Carolina en Colombia, Carolina Olarte, visitó la Universidad Católica de Manizales –UCM- para socializar con docentes e investigadores las oportunidades que tienen de realizar estudios de posgrado en España, a través de la convocatoria anual de becas, dirigida a profesionales iberoamericanos.

Estudios de maestría, doctorado, estancias cortas posdoctorales, cursos cortos en la Universidad Complutense de Madrid, programas de emprendimiento enfocados hacia los temas de comunicación y video juegos y estudios institucionales que son para tema de defensa, hacen parte de los planes de movilidad de la Fundación Carolina.

Las siguientes son las áreas temáticas en las que se pueden desarrollar estudios de posgrado, en donde la Fundación agrupa todas las disciplinas:

1. Ciencia y nuevas tecnologías.

2. Energía, medio ambiente, sostenibilidad e infraestructuras.

3. Ciencias de la salud.

4. Economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo.

5. Ciencias sociales y jurídicas.

6. Artes, humanidades y comunicación.

Para estudios de maestría se tienen becas que otorgan el tiquete de ida y regreso, seguro médico no farmacéutico, un porcentaje de la matrícula y una ayuda para mantenimiento y manutención. Otra de las modalidades denominada por la Fundación como las Ayudas al estudio, incluye el transporte, el seguro y un porcentaje de la matrícula. Este último modelo está enfocado a programas que tienen costos altos y el beneficiario debe aportar el valor restante de la matrícula y el sostenimiento durante la estadía.

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud a través de www.fundacioncarolina.es, así:

· Para cursos cortos en la Universidad Complutense de Madrid hasta el 10 de febrero de 2015.

· Maestrías y emprendimiento hasta el 4 de marzo de 2015.

· Doctorados hasta 7 de abril de 2015.

El dato

La Fundación Carolina tiene actualmente un convenio con Ecopetrol para el cofinanciamiento de becas para profesionales colombianos, en áreas de investigación, docencia, tecnología, cooperación, desarrollo rural, emprendimiento y energías renovables.

Más información Fundación Carolina