Suramérica hace movilidad en la UCM

La Universidad Católica de Manizales –UCM– recibe a dos estudiantes de nacionalidad Argentina, que cursarán asignaturas durante un semestre en nuestra Institución, gracias al programa de Movilidad Académica Colombia Argentina –MACA –.

Publicado el 22 de enero de 2015

Lourdes Giroud, es estudiante de la Universidad Nacional de Villamaría, ubicada en la provincia de Córdoba, donde cursa la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables. Durante este periodo académico cursará cinco asignaturas en el programa de Ingeniería Ambiental de la UCM.

Entre tanto, Santiago Hierrezuelo cursa profesorado en Historia en la Universidad Nacional de San Juan, ubicada en la provincia del mismo nombre. Durante su movilidad cursará Historia de Colombia e Historia del siglo XVIII al XX en el programa de Arquitectura, además de Economía en el programa de Publicidad.

Para estos jóvenes argentinos, como ellos mismos lo afirman, será una experiencia inolvidable en la que esperan aprender no solo de sus áreas de conocimiento sino de la cultura y la calidez colombiana. Además, uno de sus propósitos es volver a sus regiones como embajadores colombianos para motivar a sus coterráneos a participar del programa de movilidad del que hace parte la UCM.

El próximo lunes 26 de enero de 2015, comenzarán las clases en nuestra Institución; momento que les permitirá a Lourdes y Santiago conocer al resto de sus compañeros. Por estos días, recorren la Universidad y caminan por las empinadas calles de la ciudad para habituarse poco a poco al lenguaje, la comida, el clima y otras costumbres de esta región del Eje Cafetero.