Lo más destacado

Vivir juntos

Autora: Johana Barreneche Corrales – Editor académico: Edilberto Hernández González – Diciembre de 2014.

Publicado el 6 de diciembre de 2014
Categorías:

Presentación

Son muchos los encuentros –dijo una maestra– en los que nos hemos llevado compromisos escritos, esta vez, me lo estoy llevando en el corazón, concluyó conmovida. Fue esta una de las frases con las que se cerró un encuentro de maestros y maestras – en el marco del proyecto Formación ciudadana, un reto para la convivencia pacífica en el departamento de Caldas -que como muchos otros, suceden cada vez que la vida lo permite y facilita-. La apuesta en este era algo diferente. Por un lado, salirnos un poco de los cánones formales de las presentaciones y de los protocolos que, a nuestro modo de ver, nos distancian en lugar de aproximarnos. De otro, sensibilizarnos, todos frente a algunos de los asuntos que nos resultan pertinentes, no solo en el marco de directrices dadas por el Ministerio de Educación, sino como demanda de tiempo presente –y no del tiempo actual-, que nos invita a una continua reflexión sobre la vida y sobre la manera como nos relacionamos con nosotros mismos y convivimos con los otros, todos los otros.

Lea la cartilla completa a continuación:

También te puede interesar

Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario

La reflexión que permitió llegar a las líneas abiertas, plantea la necesidad de profundizar en experiencias investigativas y de formación docente que hagan usos de las TIC desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. En este sentido, el reto es avanzar en el conocimiento y la documentación de prácticas educativas innovadoras, que testimonien usos pedagógicos de las herramientas tecnológicas en las aulas escolares.

6 de junio de 2019

Saberes, conocimientos y epistemes de la investigación en América Latina

Este recorrido por el texto escrito inició –para luego expandirse- con el pretexto (texto previo) de los planteamientos e interrogantes convocados en el Coloquio de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales 2018, realizado en la ciudad de Bogotá. Se retoman aquí los mencionados planteamientos porque abrieron el horizonte a las reflexiones sobre y desde América Latina que hoy ponemos en manos de los lectores1. Al igual que para el Coloquio, la perspectiva general de este libro es reflexionar sobre “el malestar de la metodología de la investigación en Ciencia Sociales”.

6 de junio de 2019

Memorias de un practicante: historias de cuna para practicantes prematuros

Hola soy Juan. En el siguiente texto, recopilaré todas las anécdotas, experiencias, aprendizajes y tristezas de estos 10 meses de práctica. ¡Oh! por cierto, no son 10, fueron 7 porque me despidieron . ¿Quieren saber por qué? sigan leyendo…

2 de mayo de 2019

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649