Se van para Brasil

Los estudiantes del programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, José Germán Vega Guzmán y Alejandro Pareja Orozco, viajarán a Brasil a mediados de febrero del 2015 para realizar una movilidad académica de intercambio gracias a las becas otorgadas por el Centro de Idiomas luego de una convocatoria divulgada por la unidad de Relaciones Internacionales.

Publicado el 28 de noviembre de 2014

La Universidad Federal de Ouro Preto y la Universidad Federal de Roraima acogerán, durante 6 meses, a estos estudiantes que se destacaron en el curso de portugués de la Universidad Católica de Manizales -UCM- por su interés y rendimiento académico.

La docente Diana Patricia Delgado Lasso ha sido la encargada de los procesos iniciales de ambas becas, consistentes en un apoyo del 50 por ciento en la matrícula financiera del semestre, así como los gastos de alimentación y alojamiento. “Allá terminaré mi noveno semestre y espero conseguir una buena práctica. Le he tenido mucho cariño al portugués y sé que eso me abrirá una puerta importante para conocer otra cultura y saber cuál es el manejo que se le da a la arquitectura, uno de los campos de conocimiento más fuertes en Brasil”, dice el estudiante José Germán Vega Guzmán.

Muchas expectativas se abren cuando se otorga una beca como ésta. Así lo evidencia Alejandro Pareja Orozco. “Me encantaría saber cómo abordan los trabajos de grado en arquitectura y cuáles son los avances del país en esta materia. Más que un intercambio será una inmersión en una cultura distinta que me dará la oportunidad de conocer directamente una lengua nativa”, sostiene.

Ambos estudiantes confían en sus conocimientos del portugués. Sólo esperan que el 2014 termine rápido para empacar maletas y comenzar una aventura que los compensa por su aplicada dedicación.