Pasantes en Benidorm

Apenas tocaron suelo colombiano, los estudiantes de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales -UCM- comenzaron a contar las experiencias de su movilidad académica en Benidorm, ciudad española reconocida en el mundo por sus bellos lugares y por la planificación turística con la que acoge, durante todo el año, a cientos de turistas.

Publicado el 26 de noviembre de 2014

Con diapositivas ilustrativas los estudiantes socializaron con sus pares y directivas del Programa los conocimientos adquiridos y las anécdotas que hicieron parte de uno de los viajes más importantes para su proceso de formación. Todos coinciden en que esta experiencia valió la pena no sólo para fortalecer sus conocimientos sino para ampliar sus propias perspectivas de vida, y aunque no fue fácil para ellos adaptarse a los matices de la cultura española, reconocen que estas movilidades internacionales deben seguir siendo apoyadas por la Universidad.

Andrés Camilo Betancur Murcia

Gracias a esta experiencia que nos permitió conocer el balneario más grande del Mediterráneo, nos enteramos de cómo funciona realmente el tema del turismo en masa. A nivel académico aprendimos sobre el manejo que se le da en Europa al sector hotelero y los procesos que realizan para lograr una administración integral. Desde lo cultural, puedo decir que la amabilidad de acá no tiene comparación con ninguna ciudad europea.

Daniela Jiménez Navarrete

En Benidorm pudimos aplicar lo que aprendimos en la UCM y obtuvimos un valioso aprendizaje que ahora podemos replicar en nuestra ciudad. Algo complicado para mí fue la forma de ser de los españoles. Ellos son un poquito más rudos que nosotros, aunque en el ámbito laboral me sentí muy acogida. Lo cierto es que me encontré con una ciudad hermosa que me motivó muchísimo para querer más a mi carrera.

Ángela María Ramírez

Lo más difícil, sobre todo al comienzo, era extrañar todo de Colombia e interactuar con personalidades tan parcas, frías y controladoras. Sin embargo, cuando sales del país te vuelves mejor persona y mejor profesional, porque se te abren nuevas perspectivas. De Benidorm me encantó el desarrollo, la limpieza y la planificación como ciudad, aunque Colombia no está muy lejos de eso.

Natalia Duque

Lo mejor fue la experiencia que adquirimos a nivel profesional y que nos va a servir en un futuro. Lo más difícil fue estar tan lejos de la familia y extrañar la comida, el clima y la amabilidad de la gente. Me gustaría hacer una próxima movilidad en Madrid, pues tuve la oportunidad de conocerla y me enamoré de esa ciudad.

Ver imágenes