Apertura para una buena educación

Dr. Raúl Domingo Motta. Investigador principal de la Universidad del Salvador y Director General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Argentina.

Publicado el 26 de noviembre de 2014

Pensamiento complejo

Raúl Domingo Motta

Doctor en letras de la Universidad del Salvador. Actualmente se desempeña como investigador principal en la Universidad del Salvador, Argentina. Es el director ejecutivo del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo; entidad dedicada a la investigación prospectiva sobre gobernabilidad de sistemas sociales, gestión de conocimiento e innovación. Director de la Cátedra Itinerante Unesco “Edgar Morín” (CIUEM). Es una cátedra que opera internacionalmente mediante mecanismos de cooperación académica entre instituciones. Director general de Educación Superior del Ministerio de Educación de Argentina.

UCM y U. Brasilia buscan intercambiar conocimientos entorno a la educación

Buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

Publicado el 17 de octubre de 2019

La Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Brasilia buscan crear nuevas relaciones interinstitucionales para desarrollar procesos de intercambio de conocimiento y permitir la participación de docentes y estudiantes de ambas instituciones en prácticas sociales.

“La Universidad Católica de Manizales tiene una vocación de formación, tiene buenos profesores y se destaca en prácticas sociales, por ello, pensamos en dicha universidad colombiana para tener un convenio que facilite el intercambio de docentes de la Universidad de Brasilia y la UCM para generar proyectos de investigación”, destacó Rita Silvana Do Santos, docente brasilera.

Las docentes de la Universidad de Brasilia, Liliane Campos Machado y Rita Silvana Do Santos, se reunieron con la Hna Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, con el propósito de establecer vínculos entre la UCM y la facultad de educación de dicha universidad brasilera.

“Vinimos a la UCM a conocer la Universidad y hablar con las directivas, la idea es iniciar este convenio en el 2020”, señaló Liliane Campos Machado, docente de Brasil.

Se espera que dicho convenio se firme próximamente y se beneficie a los docentes investigadores que desarrollen practicas sociales.

Etiquetas: ,