Participación en congreso iberoamericano

La docente de la facultad de Educación y asesora pedagógica de la unidad Virtual de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, María Eugenia Olarte Olarte será ponente en el Congreso Iberoamericano de Educación Virtual.

Publicado el 14 de noviembre de 2014

La docente de la facultad de Educación y asesora pedagógica de la unidad Virtual de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, María Eugenia Olarte Olarte fue seleccionada por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, para participar como ponente del Congreso Iberoamericano de Educación Virtual, del 18 al 21 de noviembre de 2014.

La temática principal del Congreso es la virtualidad como medio de inclusión de las regiones apartadas en países en vía de desarrollo, internacionalización de educación y nuevos modelos pedagógicos facilitados por las TIC.

En este contexto la profesora Olarte hablará sobre el Modelo de Educación Virtual Personalización Liberadora de la UCM, un proyecto innovador creado en 2014 y articulado en el objetivo estratégico del Plan de Desarrollo Institucional: Calidad e Innovación Académica, labor que desarrolla con éxito la unidad Virtual, que gestiona todos los procesos de educación mediada por las TIC.