Experiencias de accesibilidad universal

Delegados del Ministerio de Educación Nacional –MEN–, docentes y estudiantes de programas de arquitectura de todo el país participarán el 13 y 14 de noviembre de 2014 en la Universidad Católica de Manizales –UCM– en el Encuentro nacional de experiencias de accesibilidad universal en programas de arquitectura de universidades colombianas.

Publicado el 13 de noviembre de 2014

Delegados del Ministerio de Educación Nacional –MEN–, docentes y estudiantes de programas de arquitectura de todo el país participarán el 13 y 14 de noviembre de 2014 en la Universidad Católica de Manizales –UCM– del Encuentro nacional de experiencias de accesibilidad universal en programas de arquitectura de universidades colombianas. La jornada iniciará a las 8:00 a.m. en el auditorio Marie Poussepin.

Este encuentro se realizará con el fin de identificar los alcances de la accesibilidad y de proyectar estrategias para su desarrollo en la academia. El delegado del Ministerio de Educación Nacional, Giovanny Cano, hablará sobre educación superior inclusiva y accesibilidad en Colombia. También se presentarán experiencias de las universidades La Salle, Santo Tomás, Nacional y Autónoma del Caribe.

La accesibilidad universal ha cobrado en los últimos años una especial relevancia en el ámbito nacional e internacional. La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU 2006) y la Ley 1618 de 2013 en Colombia sobre el goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad, entre otras normatividades, comprometen a la academia a desarrollar esta temática en sus currículos.

Inscripciones sin costo en el 8933050 extensión 3341 o al correo electrónico jsanchez@ucm.edu.co