Sonrisas que alivian

La Universidad Católica de Manizales –UCM- participó en el II Congreso de Payasos Hospitalarios, que se realizó en Cali del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Publicado el 10 de noviembre de 2014

El objetivo del certamen era indagar sobre los aspectos artísticos y científicos del trabajo del payaso hospitalario, revisar sus roles e impacto, brindar espacios de formación y presentar evidencia científica que de soporte a esta disciplina dentro del campo del arte y la salud.

La docente de la UCM, María Ibeth Orozco Duque, participó el 30 de octubre de 2014, desde las 2:30 p.m., en el segundo piso del Hospital Universitario del Valle, con la socialización de dos poster: Intervención clown, una estrategia para humanizar el cuidado de la salud y Estrategias artísticas para el cuidado de la salud de funcionarios de la UCM, con hipertensión arterial.

La sesión de posters o afiches tuvo como objetivo compartir modelos de formación y aplicación del payaso hospitalario, así como experiencias sobre los efectos del arte en la salud.

Participantes

• Katherine Mayorga y Zoraida Varela, Fundación Clownencuentro Internacional, Bogotá.

• Elkin Garcia “Dr. Clown PUJ”, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

• Ricardo Zuluaga “Doctor Feliz”, Oncologos del Occidente, Pereira.

• Catherine Aguilar “Doctores Malabarisas”, Lima, Perú.

• Maria Ibeth Orozco “Estrategias artísticas para el cuidado de la salud de funcionarios de la UCM, con hipertensión arterial”, UCM, Manizales.

• Maria Ibeth Orozco “Intervención clown, una estrategia para humanizar el Cuidado de la Salud”, UCM, Manizales.

• Wendy Ramos, “Bolaroja” Lima, Perú.

• “Sinfonía de Sonrisas”, Fundación Valle del Lili, Cali.

• Andrew Guerra, “Misión Clown”, Facatativa.

• Rafael Muñoz, “Payatria”, Ibagué.

• “Parche Clown Sonrisas de Colores”, Armenia.

• Margarita Cuminao y Claudia Santelices, “Pa’yaya”, Chile

• Larisa Rizo López, Cali.

• “CaliClown Payasos Humanitarios”, Cali.

Ver poster

Ver imágenes