Jornada de salud en municipios de Caldas

Nueve estudiantes de VII semestre del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales -UCM- realizarán la primera Jornada de Salud Pública en los municipios de Neira, Palestina y Salamina para trabajar en el tema de la promoción y prevención en salud.

Publicado el 7 de noviembre de 2014

Temas importantes como citología vaginal, autoexamen de seno, autoexamen de testículo, crecimiento y desarrollo para niños entre cero y 10 años, hábitos de vida saludable, control del joven y vacunación, serán abordados con prácticos talleres que fueron trabajados previamente en el aula.

Para acompañar la jornada, que se desarrollará en el parque principal de estos municipios, se contará con la presencia de la chirimía de la UCM y de instituciones como la Policía Nacional, los Hospitales San José de Neira, Felipe Suárez de Salamina y San Marcos de Palestina, y las alcaldías municipales.