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Boletín Datas # 03

Desarrollos en Arquitectura y Tecnologías del Ambiente Sostenible

Publicado el 1 de noviembre de 2014
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La enseñanza de la arquitectura en Colombia se ha preocupado generalmente, por formar profesionales con habilidades específicas, apuntando a la implementación de procesos en las diversas áreas de interés de la disciplina, tales como la construcción, el urbanismo, la planificación, el diseño, la historia, la teoría, entre otras, que permitan dar respuesta “óptima” en proyectos puntuales de intervención.

Si bien es fundamental formar a los futuros arquitectos con las habilidades precisas y la capacidad de asumir los retos contemporáneos del mundo y sus sociedades, inmersas en un constante proceso de cambio, donde las diferencias culturales y económicas demandan soluciones y alternativas muy precisas asociadas a las habilidades y destrezas profesionales como el “saber hacer” en el dibujo, en la evaluación de costos, en el diseño y construcción de espacios y edificaciones, entre muchas otras; no es menos cierto que resulta fundamental acercar y provocar un acercamiento al área poco explorada de la investigación, a quienes aspiran a convertirse en arquitectos, que suelen reflejar cierta resistencia a incorporar esta habilidad en su formación profesional.

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