Ofrendas por su natalicio

Un 14 de octubre, hace 361 años, nació la Beata Marie Poussepin, fundadora de la Comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, quienes regentan la Universidad Católica de Manizales –UCM–. Actos religiosos.

Publicado el 16 de octubre de 2014

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano Cristiano de la UCM programó una celebración eucarística para celebrar el natalicio de Marie Poussepin, que nació en Dourdan, Francia), el 14 de octubre de 1653.

Durante la presentación de las ofrendas se eligieron los siguientes elementos alusivos a la vida y obra de la madre fundadora de la Congregación:

El pozo

El agua espiritual del pozo de Marie Poussepin siempre será nueva como el Evangelio. Representa el agua pura y transparente que sacia nuestra sed de Dios, sed de comunión, de paz y fraternidad.

Pan y vino

Simboliza la entrega incondicional de las Hermanas Dominicas de la Presentación y la continuidad de la obra misericordiosa de Marie Poussepin.

Libro y toca

La comunidad mirará siempre como uno de sus principales deberes la instrucción y la educación de la juventud. También procurará a los enfermos todos los auxilios corporales de que sea capaz, pero deberá esforzarse sobre todo en consolarlos espiritualmente.

Lana

Marie Poussepin también fue empresaria. Con el símbolo de la lana y las agujas perpetuó el trabajo evangelizador de la Congregación, instrumento al servicio de la caridad y la promoción humana.

Recuerde que

Marie Poussepin fue beatificada el 20 de noviembre de 1994.

Ver imágenes