Nuevo convenio con universidad chilena

La Universidad Católica de Manizales -UCM- firma acuerdo de cooperación académica con la Universidad de La Serena, Chile.

Publicado el 30 de septiembre de 2014

A través de este convenio, se busca entre otras acciones, propiciar la realización de proyectos conjuntos con participación de estudiantes de pregrado y posgrado, facilitar pasantías y prácticas académicas, organizar eventos académicos de carácter nacional e internacional y ejecutar proyectos de investigación conjunta.

Es por ello que la decana de la facultad de Educación de la UCM, Hermana Luz Mery Chaverra Rodríguez, y la directora de la Maestría en Educación, Lina Rosa Parra, sostuvieron una reunión de trabajo destinada a ratificar la vinculación y estrechar lazos con autoridades de la única universidad estatal de la región de Coquimbo.

“Desde hace un tiempo estamos realizando ejercicios de internacionalización y a partir de ello, empezamos a reconocer los vínculos y afinidades que tenemos en el área de educación con la Universidad de La Serena, especialmente, con los programas de pedagogía que aquí tienen (…). Para nuestra Institución es importante establecer alianzas estratégicas y pensamos en un convenio que nos permitiera hacer ejercicios, publicaciones e intercambio y con esta visita venimos a formalizar estos lazos”, expresó Lina Rosa Parra, al diario el Día.

Por parte de la Universidad de La Serena participaron el rector, Nibaldo Avilés; el vicerrector Académico, Jorge Catalán; la decana de la facultad de Humanidades, María Zúñiga; la coordinadora de la oficina de Relaciones Internacionales, Dietmut Graeff; el director de Asuntos Estudiantiles, Miguel Zuleta; el director de Postgrados y Postítulos, Jorge Rojas; el director del departamento de Educación, Bernardo Jopia, y el académico de la unidad, Carlos Calvo.