Los híbridos del lenguaje publicitario

Publicado el 30 de septiembre de 2014

En la Universidad Católica de Manizales -UCM- ya están los expertos internacionales que participan con sus ponencias en el Seminario Visión y Acción que se realiza desde este martes 30 de septiembre y hasta el viernes 3 de octubre en nuestra Institución. Uno de ellos es María Vanessa Fonseca, investigadora de la Universidad de Costa Rica que comparte con los asistentes al Seminario su experiencia en el tema del Marketing Publicitario.

Para ella, como representante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, este evento es de suma importancia ya que hace posible los propósitos del trabajo colaborativo y de agendas conjuntas de investigación.

Uno de los temas de Visión y Acción para este año es la relación entre publicidad y cultura, uno de los terrenos más fuertes de María Vanessa. “Me parece necesario compartir esa experiencia que involucra animatronix, diseño de materiales impresos y otras áreas que agrupan el contenido y la forma. Ya es hora de trascender ese concepto de la publicidad como mensaje público en una vaya o en un comercial de 30 segundos”, expresa.

El Seminario Visión y Acción permite la actualización sobre las tendencias en publicidad, sus especificidades y el encuentro de experiencias con expertos locales, regionales, nacionales e internacionales. Los nuevos desafíos para los publicistas en formación están a pedir de boca en esta jornada académica de reconocido nivel. “Si alguien tiene que estar atento a los cambios sociales son los profesionales de la Publicidad, porque le llevamos el pulso a todo. Desde hace unos años la publicidad cobró importancia en el diseño del espacio de una tienda o en las interacciones de la marca con los consumidores. Antes era una locura pensar que la antropología podría vincularse a la publicidad, pero ahora es posible”, agrega.

El Seminario Visión y Acción, promovido por el programa de Publicidad, cerrará con la entrega de Los Premios Crema de la Publicidad, creados en el año 2004 y dedicados a resaltar la labor de los estudiantes de esta carrera y de áreas afines como el diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, cine, radio y televisión, entre otros.